jueves, 12 de octubre de 2017

"Por los ríos de la vida".


"Por los ríos de la vida".

Renaces como una isla, del fondo, de la nada
Y duermes como si fuera un dulce sueño bendito
Sobre un océano inmenso que al clarear la alborada
Nos trae a la mente las luces del infinito.

Tanto tiempo parado frente a ti y tú sin verme
Observando tu rostro, tu figura tersa y clara
Que varias veces he estado a punto de romperme
Solo por lograr que tú voltearas la cara.

Y aunque tú eres orilla, o apartado sendero
Corre tu sangre bravía que remonta la corriente
Yo soy un plácido lago donde afluyes y te espero
Para verte allí de frente con los ojos de mi mente.

Y juntos formando un rio que naciendo en la montaña
Se desplaza por las rocas refrescando la llanura
Tú me tomas de la mano, cosa que ya no me extraña
Para besarme en la boca y mi desembocadura.


Jesús Quintana Aguilarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario