sábado, 18 de noviembre de 2017

El Amor es Universal.



El Amor es Universal.

 Me he quedado a tu lado, porque el dolor me agita,
en búsqueda de tibia, y plácida complacencia,
quise huir a las zonas donde el placer dormita,
porque no podría tampoco sobrevivir tu ausencia.

Pero no tengo madera de loco, ni de poeta egoísta,
no quiero renunciar a ti, eres como un contagio,
eres todo el placer, el amor, todo lo que me agita,
por eso decido ir a flote contigo, o contigo al naufragio.

Lo más triste es que al irte, de mi nada te llevaste,
aunque si lo pidieras, todo te habría dado,
y yo llevo en mi alma el dolor como contraste
de saber que es tu deseo que muera crucificado.

Pero he de levantarme, he de cruzar la montaña,
que importará el camino, ni a donde nos conduce,
me animaré a olvidar la huella que me engaña,
y construiré una senda que mi poema cruce.

Pues si tu renunciaste al amor, a nuestros ideales
ya no son tuyos propios, se han hecho universales.


Jesús Quintana Aguilarte.

2 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso escribes, amigo Jesús! tus letras siempre tan sentidas, nos hablan de la ausencia....del dolor cuando el amor se va....Felicito tu inspiración y te dejo mi abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Ingrid es una felicidad tenerte entre mis letras, saber que te ha gustado este poema es suficiente para seguir adelante, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar