jueves, 12 de octubre de 2017

Mi café bajo la Luna.


Mi café bajo la Luna.

Me muestra la noche su creación poderosa
un boceto azul con pinceladas de estrellas,
y un grito entonando su copla cadenciosa,
consagrada a la Luna, tan reina y tan plebeya.

En esta hora de melancolías y mansedumbre
emergen del paisaje, el fantasma de las cosas
subyuga el pensamiento, el amor, la tibia lumbre
del fuego ya extinguido, y el aroma de las rosas.

Sin colores la Luna me invita a contemplarla,
y es la Luna refulgente que me roba las metáforas
de un poema taciturno que no logra compararla
con la luz de tus ojos y el dolor que hay en mi alma.

Hay una canción de amor que endulza mi mirada
y una cuchara que danza su compás en una taza
mientras dibuja el cigarro piruetas en la bruma
se pierde mi mirada y bebo, un café bajo la Luna.

Jesús Quintana Aguilarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario