martes, 17 de octubre de 2017

Volar abrazados/ Volar contigo. Dueto de Iris Ponce y Jesús Quintana.


Volar abrazados. / Volar contigo.


Tu y yo inventamos volar abrazados,
batiendo inquietudes contra la corriente
nos dejamos llevar y no hubo muros
que aislara empeños, detuviera mentes.

Hoy cierro mis ojos y vuelo contigo,
a un mundo de sueños y de fantasías,
me dejo llevar envuelta en tu aroma
sin muros que impidan nuestra cercanía.

Volamos el tiempo y el reloj rompimos,
cambiamos las cosas que nos determina
y en nuestra poesía cambiamos la rutina
y un recíproco mundo descubrimos.

Estando a tu lado nada es imposible,
y un portal abrimos hacia el infinito,
nuestras letras fluyen, como el agua clara,
muere la rutina, no hay mundo marchito.

Siempre he estudiado con pasión lo bello,
buscando en el fondo romper la apatía
no puedo ser indiferente a esto o aquello
que afecte a mi corazón o a mi poesía.

Tanto te conozco, yo sé lo que buscas,
lo bello y lo hermoso de la poesía...
y sé que no puedes ser indiferente,
 si con ello rompes la monotonía.



Yo puedo amarte en paz y en armonía,
aunque mi amor es siempre beligerancia
es luchar contra el tiempo y su porfía
de secar las rosas y alargar distancias.

El verbo en tu boca se apresta inclemente,
y el tiempo se encarga de encausar dos vidas
por más que se sequen las rosas, un día
el viaje estará para siempre latente.

Y aunque en la nave de mi mente oscura,
no se hayan definido formas y colores
percibo la deliciosa y aromática frescura
y la elegante sinuosidad de tu bella figura
que transmite a mi alma todos sus temblores.

Brillará un arco iris para tu nave a oscuras
que ayude a que definas las formas, los colores,
y vayas envolviendo en fragantes olores
la oquedad de las líneas de esa grácil figura
que transmite a tu alma sus cálidos temblores.



Jesús Quintana Aguilarte. / Iris del Valle Ponce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario