viernes, 1 de diciembre de 2017

En tan corta edad lo que has sufrido.



En tan corta edad lo que has sufrido.


Han arrastrado tus sueños y tus esperanzas
en busca del amor para seguir sus huellas,
y solo hallaron tus ojos una clara desconfianza
bajo un cielo repleto de rosas y de estrellas.

Llora tu alma por un amor que en lejanía,
ven vacías por igual tu mirada y tus manos;
sólo el oír tus pasos y tu llanto tan cercanos
recrudece en mi toda esta triste melancolía.

Me tendiste la mano tierna y por igual muda...
¡Qué alma más noble, tan delicada y generosa!
que al no tener yo para darte una fragante rosa
te dí solo mi sonrisa en pago por tu ayuda.

Y me mantengo alejado de tu tierno abrazo
no por falta de fe, de amor ni de deseo;
tan sólo porque dentro de tus ojos veo
el miedo de provocar en mi un rechazo.

Cuanto has llegado a ver, cuanto has sufrido;
en tan corta edad y tanto camino recorrido.

 Jesús Quintana Aguilarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario