martes, 5 de diciembre de 2017

Al soldado desconocido.


Al soldado desconocido.

No importa si me cubre una bandera,
oh si es justa la razón porque me inmolo
solo sé que no es justo que yo muera
en tierras de nadie, abandonado y solo.

La guerra es una artimaña del reparto,
de los que se invitaron solos a la fiesta
los que no sacrifican nada en esas gestas
ni saben lo que sufren las madres en el parto.

Después si tú regresas te llenan de honores,
te colman el pecho de medallas y estrellas
pero ellos no han vivido, ni vivirán los horrores,
de ver a los héroes que murieron sin ellas.

Hoy tengo la tristeza de inspirarme en esta imagen,
puedes pensar que es un regreso triunfante,
quizás sea la derrota, y ellos quedaron al margen,
pero puedo asegurarte, no es un momento importante.

Por eso odio la guerra, me inspira más la alegría,
crear un poema hermoso, quizás una bella prosa,
decirle a Silvio mi hermano, claro que me gustaría,
y a las damas que me lean muchas palabras hermosas.


Jesús Quintana Aguilarte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario