lunes, 4 de junio de 2018

"Ausencia de Ilusiones"


Ausencia de ilusiones.

Si quieres llorar por quien amas, llora,
es más feliz el alma cuando fluye el llanto;
como las estrellas, que más brillan cuando
más negra es la noche, y más desoladora.

Porque hay más de ti, por donde solo vengo,
que por los campos donde contigo anduve;
siento cómo te quiero cuando no te tengo,
y qué poco te amé cuando contigo estuve.

En la edad inexperta, fácil e inmadura,
en los años de efervescencia y aventura,
lo que perdemos después lo entendemos
solo cuanto más cerca está la sepultura.

Mucho he soñado y en mis sueños todavía,
soy un galante admirador de tu belleza
aunque parece querer esquivar mi compañía,
o a punto de alcanzarla, su pie se le tropieza.

Pero yo sigo soñando que quizás un día,
porque soñar amiga es mi única riqueza,
que no es pobre quien padece decepciones,
sino quien vive ausente de ilusiones.

Jesús Quintana Aguilarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario