lunes, 23 de octubre de 2017

Si alguna vez he llorado.


Si alguna vez he llorado.

Si alguna vez triste y solo tu pérdida yo he llorado,
proscríbase mi presencia en este paraje incierto
quede el mundo de letras, amor y poesías desierto
que lo borre todo de golpe un viento huracanado.

Que tu imagen se mantenga en su lugar erguida,
sobre la solidez de la roca y tus letras perseveren,
ya que por volverte a ver me arrancaría cien vidas,
si al entregarte este gesto nuevamente me quisieras.

Siempre tú estarás en mí, llena de plenitud de vida,
yo eliminaré las sombras que te mantienen cercada;
ya todo el ayer murió y de ese olvido no queda nada;
tú eres el hoy y el mañana y por siempre mi elegida.

Yo tensaré el cordaje, haré que crujan las poleas,
que alce su curva rítmica el claroscuro velamen,
que de nuevo los vientos toda mi fuerza reclamen,
y que llena de felicidad en mí de nuevo tu creas.


Jesús Quintana Aguilarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario